www.mallorcadiario.com
Los futuros bomberos de Palma comienzan su curso de formación
Ampliar

Los futuros bomberos de Palma comienzan su curso de formación

Por Redacción
lunes 01 de junio de 2020, 12:02h

Escucha la noticia

Los bomberos en práctica de Palma han comenzado este lunes la última fase de su oposición, un curso de formación. El alcalde de Palma, Jose Hila, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, los han visitado.

Los aspirantes al Cuerpo de Bomberos de Palma han comenzado este lunes el curso formación, la última prueba de la oposición. Es un período de prueba que tendrá seis meses de duración y, que una vez superado, supondrá su ingreso en el cuerpo.

En su primer día, el alcalde de Palma, José Hila, les ha dado la bienvenida junto a una comitiva formada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, la directora general de Función Pública, Antònia Camps, y el jefe de Bomberos de Palma, Rafel Ferrer, entre otras autoridades.

El alcalde ha destacado "la dificultad" del proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Bomberos, además de poner en valor "la vocación de servicio público" de los candidatos, que se hace más patente "en un momento" de crisis como el actual.

CAPACITACIÓN PARA EXTINGUIR INCENDIOS

El curso está dividido en dos partes, una teórica, donde los aspirantes recibirán formación básica de aptitud para el acceso a los Bombers, que tiene lugar en la Escuela Municipal de San Ferran. La segunda parte de la formación son las prácticas de turno, donde los aspirantes trabajarán junto a la plantilla municipal.

El objetivo del curso es capacitar a los futuros miembros del Cuerpo de Bomberos para realizar las tareas de prevención, extinción de incendios y salvamentos y, en general, para intervenir en cualquier situación de emergencia con el fin de proteger la vida de los ciudadanos y reducir las consecuencias de los posibles siniestros.

Entre otros aspectos, el curso incluye clases teóricas y prácticas sobre los procedimientos y la organización administrativa, las tareas del bombero y la familiarización con los equipos de trabajo.

En concreto, los aspirantes profundizarán en el conocimiento del territorio, la atención a las víctimas, la extinción de incendios urbanos e industriales, la realización de salvamentos y rescates, la extinción de incendios forestales y el trabajo ante accidentes con riesgo químico, etcétera.

135 CANDIDATOS

Las oposiciones comenzaron el pasado 15 de julio con el primer examen teórico de conocimientos previos. Este día se presentaron 135 personas de las 274 inscritas, y 88 aprobaron. El 29 de julio se hizo el segundo examen. De los 88 presentados, aprobaron 79.

En el tercer examen, el físico, se presentaron 61 personas y lo aprobaron 44. Las pruebas incluyeron natación, carrera de 3.000 metros, salto de longitud, levantamiento de peso, flexibilidad, carrera de agilidad y subida de cuerda.

Después, se hizo el test psicotécnico y el test de fobias. Una vez pasada la última selección se nombró a los 12 bomberos en prácticas, que son los que ahora harán el curso de formación y las prácticas en turno.

SALUDO MANDOS POLICÍA LOCAL

Tras la visita a los bomberos, el alcalde de Palma, José Hila, ha acudido a visitar el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque ya los mandos de este cuerpo. Se ha mostrado "orgulloso" por el "buen trabajo" realizado durante el Estado de Alarma. Además, ha destacado que esta crisis "es una oportunidad" en la que el Cuerpo de la Policía Local de Palma "saldrá más fuerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios