Cumplir la Ley
viernes 19 de junio de 2015, 18:48h
Empresarios del ocio y la restauración del Paseo Marítimo de Palma, ante la desidia de las instituciones frente a la degradación y los problemas que padece este lugar emblemático de la ciudad, han tomado la iniciativa y se han reunido con representantes de la Autoridad Portuaria, con amplias competencias en la zona, a fin de recabar su colaboración. Sus demandas son muy sencillas: que se cumpla la Ley.
Este es el primer paso, necesario e imprescindible, para frenar el deterioro y darle la vuelta a la situación. Acabar con la competencia desleal que ejercen determinados establecimientos que abren terrazas al público sin reunir los requisitos que son exigidos al resto, denigrando un servicio que ha de ser de mayor calidad si se pretende no incurrir en una oferta paupérrima y que no cumple unos mínimos requisitos de calidad y servicio.
La Ley es igual para todos pero en el Paseo Marítimo, donde la acción de varias Administraciones se superpone sin la necesaria coordinación, hay quien aprovecha esta descoordinación que se convierte en "manga ancha" para hacer lo que le viene en gana sin someterse a la legislación. La exigencia de que todos cumplan la Ley es básica en todo Estado de Derecho. No se pide nada extraordinario y sin este primer paso, ninguna otra medida tendrá efecto. Así, todas las instituciones con competencias en esta zona han de comprometerse en esta demanda básica de hacer cumplir la Ley.