Llevan reunidos desde las 12.00 horas en la sede del 112. El organismo de Emergencias ha convocado una reunión de urgencia con todo el sector que opera este servicio con ambulancias privadas. El detonante del encuentro es el caos organizativo que se produjo en la tarde del martes en el Coll de Rabassa en el que se produjeron 18 heridos tras el choque de un vehículo con un autobús de la EMT.
El 061 ha elevado una queja porque la Policía Local no permitió a sus ambulancias el acceso porque llegaron antes casi una decena de ambulancias privadas. Unas ambulancias que finalizaron sus servicios informando al 112 y uno al 061 como marca el protocolo. Precisamente, la Policía Local ha justificado su actuación en declaraciones a mallorcadiario.com aseverando que actuó según su propio protocolo.
La reunión de hoy entre el 112, el 061 y las ambulancias privadas se precipita por el incidente del Coll den Rabassa pero sus convocantes piensan poner sobre la mesa todas las informacioners publicadas en primicia por este digital en los últimos días que demuestran la existencia de la 'guerra de ambulancias' en Mallorca.