Los interesados en conocer más sobre la Mallorca prehistórica y la Mallorca tradicional –turistas y no turistes- tienen la ocasión perfecta para ello. La Concejalía de Turismo, Crecimiento y Desarrollo del Ayuntamiento de Montuïri ha puesto en funcionamiento el proyecto “Visita turística a la Mallorca prehistòrica i tradicional”.
La ruta consiste en la realización de un itinerario guiado por el término municipal montuirer que consiste en visitar primero el museu y yacimiento de son Fornés para así aprender cómo era la prehistòria en Mallorca; a continuación, adentrarse en Can Rei, una casa tradicional mallorquina del siglo XVII actualmente habitada, con una arquitectura y mobiliario típicos y magníficament restaurada para, finalmente, contemplar el también rehabilitado “Molí d’en Nofre”, en la zona del Molinar, y que cuenta con las explicaciones sobre su funcionamento y sobre las herramientas agrícolas antiguas.
Los visitantes están acompañados durante todo el itinerario por la arqueóloga Paula Amengual, quien ofrece explicaciones en catalán y castellano. También se dispone de un traductor al inglés y alemán.
Los tíquets de visita, que tienen un precio único de 12 euros, pueden adquirirse en el museu de Son Fornés.
El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Montuiri y la Agrupació Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares – AVIBA, firmaron un convenio de colaboración permanente para que desde esta entidad se de salida a la iniciativa a nivel turístico y mayorista.