www.mallorcadiario.com

Presentados los ganadores del Ciudad de Palma

jueves 07 de junio de 2012, 09:50h

Escucha la noticia

Coincidiendo con la XXX Fira del Llibre y la 23ª Setmana del Llibre en Català -que se celebran en el Parc de ses Estacions del 1 al 10 de junio- fueron presentados los ganadores de los premios Ciudad de Palma. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Cort, Fernando Gilet fue el encargado de nombrar a los ganadores glosando la obra y trayectoria profesional y cultural de cada uno de ellos.

Luis Manuel García Méndez es el ganador del premio Camilo José Cela de novela en castellano con la obra “Bitácora del Silencio”. El premio de la novela en catalán Llorenç Villalonga correspondió a Josep María Quintana con la obra “Ningú no pot enganyar els morts”. Noni Benegas ha resultado ganadora del premio Rubén Darío de poesía en castellano con la obra “Lugar vertical” y, finalmente, el premio de poesía en catalán Joan Alcover correspondió a Jordi Juliá con la obra “Gent forastera”.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes recordó que los premios Ciudad de Palma, recuperaron el pasado año los premios de novela y poesía en castellano. No suponen dotación económica alguna aunque el Ayuntamiento se encarga de su edición.

Los ganadores firmaron las obras ganadoras a lo largo de la jornada de ayer en la Fira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios