El Casal Solleric acoge este sábado la celebración de la novena edición de ArtPalma Brunch en la que se recogen las obras de los artistas Lawrence Carroll, Jaume Orejuela y Juan López.
La iniciativa innovadora, ideada por Tolo Cañellas y denominada 'Box 27', fue definida por el concejal de Cultura Fernando Gilet como “un espacio de unos cuatro metros cuadrados pensado para proyectos artísticos específicos que se podrán contemplar las 24 horas del día solo desde la calle". El primer artista que expondrá su obra en el "Box 27" será Juan López, al que le seguirán Theo Firmo y Rosana Antolí.
Respecto al australiano-irlandés Lawrence Carrol, Gilet apuntó que se trata de un artista de reconocido prestigio internacional y que ha recibido el encargo de los Museos Vaticanos para su primera participación en la próxima bienal de Venecia.
"Esta programación específica en el Casal Solleric es fruto de los esfuerzos y la cooperación de unas instituciones comprometidas con el arte contemporáneo", remarcó el teniente de alcalde de Cultura, que ha valorado también el patrocinio de la Fundación Banco de Santander y la colaboración con la Hug Lane Gallery de Dublín.
El presidente del Govern de les Illes Baleares José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma Mateo Isern han visitado las exposiciones.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que esta iniciativa demuestra que cuando el sector privado y las diferentes administraciones trabajan de manera conjunta "todos es posible y sale bien".
Este sábado en el Casal Solleric, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "el arte vuelve a salir a la calle" y ha incidido en que "hoy se justifica la colaboración público-privada" que "da buenas noticias y buenos argumentos para salir a la calle" para "disfrutar de Palma".
En este sentido, Bauzá ha señalado que "junto con los galeristas, las administraciones" recogen "el sentimiento cultural y artístico de la inmensa mayoría de los ciudadanos".