www.mallorcadiario.com

¿Culpa nuestra?

miércoles 18 de marzo de 2015, 17:26h

Escucha la noticia

“Los periodistas sólo dais malas noticias” me dicen últimamente. Una queja que, sinceramente, me llama la atención porque lo cierto es que la cosa parece que empieza a mejorar. Sin embargo, aún hay quien no lo ve así e insiste en que los medios de comunicación sólo emanamos negativismo.

Que los periodistas sólo damos malas noticias dicen algunos… ¡No te jode! Pues si la gente está cansada de leer malas noticias no se imaginan lo cansada que estoy yo de darlas.

Antes de llegar a una conclusión sobre lo cierto, o no, de estas críticas reflexiono. Analizo. Me pregunto a mí misma: ¿Es verdad que sólo damos malas noticias? Y me respondo a mi misma: No. Pero lo cierto es que hay días en los que cuesta encontrar algo bueno que contar.

Sin embargo, hay un lado de esta crisis que está en la recta final, dicen los expertos, de la que no hablamos tanto y deberíamos. Se explica muy bien en un vídeo de Gran Thorton (que ya tiene sus años) y que muestra, precisamente, la otra cara de la situación económica de nuestro país. Una situación donde no todo son millones de parados, desahucios, recortes, prima de riesgo, déficit y familias sin recursos. Sino un un país lleno de oportunidades, líder en turismo, en tecnología, en exportaciones, sanidad, donaciones y un largo etcétera.

Y menos mal que existe este lado porque si no apañados estamos. Lo preocupante es que a pesar de tener un gran número de empresas líderes en muchos campos a nivel mundial y de ser los primeros en muchos sectores internacionalmente hablando (les recomiendo que vean el video para que se hagan una idea de lo que les estoy hablando), aun hay muchas familias con un panorama desolador.

¿Qué hacemos, pues, con este panorama? Los periodistas ¿nos tapamos los ojos? ¿Nos dedicamos a dar la espalda a esta cruda realidad y optamos por un periodismo de fábula? ¿Dejamos de lado la prima de riesgo, los datos del paro, los suicidios por desahucios, el aumento de robos por la crisis y así un largo etcétera?

No sé qué opinarán ustedes. Yo estoy cada día más convencida que si nos encontramos en esta situación es por un cúmulo de circunstancias donde todos, absolutamente todos, tenemos algo de responsabilidad. Es cierto… unos más que otros, pero el nivel de culpa no nos exime de asumir la responsabilidad que cada uno tiene en esta dura y dramática situación que nos está tocando vivir y que, según dicen los entendidos, está llegando a su fin. Así sea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios