En este sentido, Adrover ha asegurado que estos equinos no abandonan las dependencias de este departamento, situadas en el Castell de Bellver, ni acceden en ningún momento a la vía pública, cuando existen olas de calor o episodios de altas temperaturas.
Preguntada por una posible actualización de la normativa sobre los cuidados que se proporcionan a estos animales, la regidora ha declarado que los protocolos de la Polícía Local Montada están en "constante revisión".
En este sentido, Adrover ha detallado que los caballos cuentan con unos cuidados específicos y se les suministran productos especializados. Igualmente, un formador está pendiente de las necesidades de los equinos mientras permanecen en las instalaciones del Castell de Bellver, mientras que, al mismo tiempo, los animales disponen de atención veterinaria "siempre que lo precisan", según ha indicado la edil de Seguridad Ciudadana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.