www.mallorcadiario.com
Cuenta atrás para The Open, el último 'Major' de 2024, con 6 españoles

Cuenta atrás para The Open, el último 'Major' de 2024, con 6 españoles

Escucha la noticia

Del 18 al 21 de julio en el Royal Troon Golf Club y una bolsa de 16,500,000 $ se jugará el cuarto y último grande la temporada.
A Jon Rahm,Jorge Campillo y David Puig, que estaban ya clasificados, se unen Ángel Hidalgo y los amateurs Luis Masaveu y Jaime Montojo.
Los 'qualifying' , en los que se repartían cuatro plazas por sede, han duplicado la presencia de nuestra Armada, un gran éxito.
Jaime Montojo, jugador amateur actualmente en la Universidad de Texas A & M, ha logrado plaza tras ser segundo -compartido- en Royal Cinque Ports. Entregó dos excelentes tarjetas de 71 y 70. Montojo tuvo que embocar dos birdies en los últimos cuatro hoyos para lograr una tarjeta que ya no igualaron los jugadores que quedaban en el campo.
Luis Masaveu se jugó la plaza en un playoff. Llegó al desempate contra los contrastados Branden Grace, que ha ganado en el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf y el inglés Jamie Rutherford. Un putt de seis metros en el segundo hoyo de playoff convirtió al madrileño en el septuagésimo primer golfista español en debutar en los grandes. Masaveu, de 21 años, había firmado 72 golpes y 70 respectivamente.
Y el tercero en discordia la obtuvo de forma mágica. El malagueño Ángel Hidalgo afrontaba su último hoyo con la necesidad de un birdie para entrar en un hipotético playoff. Se sacó un eagle de la chistera.
Esto es lo que manifestó Hidalgo al finalizar: "Ha sido increíble, la verdad es que todo el día he jugado muy bien. El campo estaba bastante difícil y nunca lo había jugado, así que muy difícil. En el hoyo 8 [penúltimo del día] he metido un muy buen putt de unos ocho metros para par y seguir teniendo opciones. Si fallaba perdía todas las opciones. Y en el último hoyo he pegado un buen drive a la calle y se ha quedado a una distancia perfecta. Era la primera vez que en todo el día se me quedaba la bola a la distancia perfecta de un palo. No tenía que hacer un swing de 3/4. Se ha quedado a 99 metros y yo hago 98 con el 56º, así que estaba perfecta. Vi la bola medio botar y la gente ha empezado a saltar en el green. Ha sido increíble, surrealista".
Sergio García, por poco, se queda fuera un año más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios