Cuatro detenidos en las madrugadas de Nochevieja y Año Nuevo por diversos robos en coches. Fracturaban las ventanillas y, una vez con el botín en sus manos, tiraban el resto de enseres a la calle.
En el primero de los robos actuaron tres jóvenes, todos argelinos y dos de ellos menores de edad, en el Paseo Marítimo de Palma. Agentes de paisano les pillaron in fraganti y al sentirse acorralados, los tres emprendieron la huido a la carrera.
No obstante, fueron interceptados a los pocos minutos y los agentes encontraron un destornillador entre las pertenencias de los jóvenes. En total, habían roto las ventanillas de tres coches aparcados en plena calle.
Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron devolver a sus legítimos dueños diversos objetos que les habían sido sustraídos.
ROBO CON CUCHILLO
24 horas después -en la madrugada del día 1- los agentes detuvieron a un hombre, de 39 años y origen colombiano - por otro robo con fuerza en Pere Garau, cuando a través de la Sala del 091 entró una llamada que alertaba de un hombre que intentaba abrir un vehículo con un cuchillo.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con testigos de los hechos y comenzaron a dar una batida por la zona. Hallaron un vehículo con evidencias de apalancamiento en la ventanilla y un cuchillo escondido en una rueda.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.