Agentes de la Policía Nacional han intensificado las patrullas en Manacor para prevenir el menudeo de tráfico de drogas, lo que ha resultado en la detención de cuatro personas en tres intervenciones distintas durante la última semana. Los detenidos son presuntos autores de delitos contra la salud pública.
En la primera intervención, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer españoles de 43 y 51 años, respectivamente. Los sospechosos circulaban en un vehículo a gran velocidad y realizando maniobras bruscas al percatarse de la presencia policial. Tras insistir en varias ocasiones, el vehículo se detuvo y los agentes encontraron más de 900 euros fraccionados y cocaína en posesión del conductor, quien mostró una actitud grosera y desafiante.
Además, la copiloto llevaba dos envoltorios de speed y dinero en efectivo fraccionado. El conductor dio versiones contradictorias sobre la procedencia del dinero y resultó positivo en una prueba de alcoholemia realizada en las dependencias policiales, lo que conllevó una sanción administrativa.
En otra actuación, que tuvo lugar de madrugada, los agentes arrestaron a un hombre marroquí de 33 años. Los policías observaron un vehículo detenido en medio del carril y a un hombre que, al aproximarse al coche, entregó algo a la persona en el interior. Al intentar identificar al sospechoso, éste se dio a la fuga y trató de ocultarse bajo un vehículo, donde fue interceptado.
Los agentes encontraron en su posesión un bote de cristal con tres monodosis de cocaína y una más entre sus pertenencias, así como dinero fraccionado.
La tercera intervención culminó con la detención de un joven español de 23 años. Al percatarse de la presencia policial, el joven, que desprendía un fuerte olor a marihuana y llevaba un cigarro de sustancias estupefacientes, emprendió la huida. Tras una breve persecución, los agentes le interceptaron y encontraron entre sus pertenencias una tableta de hachís, varios cogollos de marihuana, otra bolsita con hachís y dinero fraccionado.