En este sentido, Pomar ha destacado que “concebimos la plaza y su entorno, incluyendo el parking, como un edificio de ocho plantas, por lo que uno de los valores que añadiría sería una buena accesibilidad. La idea es conectar todas las zonas, sean subterráneas o en altura”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha explicado que “en superficie, planteamos un cambio de pavimento en la plaza, la instalación de zonas de descanso y una mejor distribución y accesibilidad para hacer de la Plaza Mayor un lugar de encuentro, no sólo un lugar de paso, que es en lo que se ha convertido”.
“Nuestro proyecto es diáfano, concibe la entrada de luz natural y aire en las galerías subterráneas comerciales para hacerlo más atractivo”, ha declarado Pomar, quien ha indicado que “respecto a los usos de las galerías comerciales coincidimos en la necesidad de que haya comercios locales, espacio para artesanos, un supermercado, que es una petición vecinal, restauración y nos gustaría también que hubiera un punto de cultura, como un museo de la Ciudad de Palma”.
DESARROLLO SOSTENIBLE
El proyecto de Ciudadanos (Cs) Palma toma como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. El proyecto cumple con los Objetivos de Ciudad y Territorio Justo, accesibilidad universal; Ciudad y Territorio de Calidad, mejorando la calidad arquitectónica de la Plaza Mayor y Ciudad y Territorio Saludable, incorporando instalaciones y materiales adecuados a las exigencias modernas de consumo energético.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.