Según ha informado el partido en un comunicado, Bauzá ha explicado que "el alcalde Noguera será llamado a declarar al Juzgado por una serie de hechos que la jueza ha considerado que hay indicios suficientes como para abrir una investigación".
De este modo, ha asegurado que "este equipo de gobierno no está cumpliendo con los acuerdos de gobernabilidad, igual que MÉS no está cumpliendo con su Código Ético" y ha destacado que "Noguera debe ser consecuente, porque él fue el primero en pedir al regidor, Alvaro Gijón, que entregase su acta, incluso antes de que se le investigase".
En este sentido, Bauzá ha lamentado que "las asociaciones de vecinos de Palma no han entendido que la proposición de Cs no iba para debatir de turismo, sino para evitar tener que ver al máximo jefe del Ayuntamiento teniendo que hacer el paseillo en el Juzgado, la que sería la imagen de la vergüenza para esta ciudad".
NUEVAS PROPUESTAS DE CS
Asimismo, el grupo municipal de Cs ha conseguido la aprobación en Pleno de sus propuestas para que la Policía Comunitaria cuente con vehículos con los que poder desplazarse desde su lugar de trabajo asignado hasta los colegios y barrios donde prestan servicio.
También se ha aprobado la propuesta para que, de manera urgente, se tramite el expediente impuesto por la Patrulla Verde de la Policía Local a la discoteca 'Prada', por superar por tres veces, en más de 11 decibelios, lo permitido por la ordenanza municipal de ruidos.
Finalmente, el grupo se ha congratulado de la aprobación por unanimidad de sus propuestas referidas a la realización de un plan de adecuación de los espacios de ocio canino de la ciudad y la declaración de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu' como Interés Público Municipal para que se celebre el primer sábado de agosto de cada año; y la aprobación de una propuesta para instar al Consell a autorizar la limpieza de las pintadas del 'Baluard des Príncep'.