Ciudadanos mantiene el veto al PSOE y no negociará con los socialistas ni un Gobierno ni la investidura de Pedro Sánchez, ni tampoco va a facilitar que este siga en Moncloa de la mano de Podemos y los separatistas, ha afirmado su portavoz, Inés Arrimadas.
En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva, que ha analizado los resultados obtenidos ayer por la formación naranja, Arrimadas ha afirmado que el líder del partido, Albert Rivera, no ha hablado con Pedro Sánchez ni con Pablo Casado.
No ha querido entrar en detalles de cómo van a afrontar el diálogo con el PSOE anunciado por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, porque lo ve prematuro pero ha dejado claro que en ningún caso servirá para facilitar que gobierne quien "ha pactado con Torra, Puigdemont y Bildu".
Sí dicen estar abiertos a hablar de los grandes temas de Estado y alcanzar acuerdos puntuales, como ha señalado "el número dos" de la formación.
En todo caso, la primera negociación que hay que abordar es la composición de la Mesa del Congreso, el 21 de mayo, una cuestión sobre la que Arrimadas no ha dado ninguna pista como tampoco en relación a si será ella la portavoz parlamentaria: "Ni siquiera lo hemos hablado", ha zanjado.