Sanidad Exterior ha confirmado este viernes un total de 15 positivos entre los pasajeros y la tripulación del crucero 'MSC Grandiosa'.
Tras detectarse los 15 casos de COVID-19, los afectados, cuatro mallorquines y 11 miembros de tripulación, han desembarcado en el puerto de Palma.
Desde Sanidad Exterior han asegurado que los positivos confirmados son personas asintomáticas o bien con sintomatología leve. Ninguno de ellos, han precisado, ha necesitado de hospitalización.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
AISLAMIENTO EN CASA Y EN HOTEL COVID
Ante lo ocurrido, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que, siguiendo el protocolo habitual, las 11 personas, miembros de la tripulación, que no tienen domicilio en la isla han sido trasladadas al 'hotel COVID' Bellver para guardar cuarentena.
Mientras, ha añadido, los otros cuatro pasajeros del crucero que han dado positivo en COVID-19, con domicilio en Mallorca, han sido dirigidos a sus domicilios, para seguir con el aislamiento.
NO ESTABA PREVISTO QUE EL BUQUE DESEMBARCARA ESTE VIERNES EN PALMA
Finalmente, desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han asegurado que "no estaba previsto que el 'MSC Grandiosa' desembarcara este viernes en el Puerto de Palma".
"Ha sido un hecho excepcional", han asegurado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.