Según la entidad sindical, el colectivo académico está sufriendo "como nunca la descoordinación de la Administración", por lo que ha pedido a la Conselleria de Educació i Formació Professional que deje de "sobrecargar" a los equipos docentes.
En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que las instrucciones dictadas por la Conselleria de Salut i Consum "han cambiado muchas veces" y ha señalado que cuando los centros, "después de haber hecho un gran esfuerzo por entender las últimas normas publicadas", se ponen en contacto con EduCovid, "reciben órdenes diferentes respecto a las instrucciones".
CLASES SIMULTÁNEAS: PRESENCIALES Y A DISTANCIA
Asimismo, STEI Intersindical ha lamentado que en las escuelas haya aulas confinadas cuando algunos estudiantes pueden seguir acudiendo presencialmente a clase, por tener la pauta de vacunación completa o haber dado positivo en los últimos 180 días. "Los docentes están haciendo clase simultáneamente de forma presencial y a distancia, lo que triplica su volumen de trabajo", ha puntualizado el sindicato.
Además, ha advertido de la "carencia importante" de docentes a causa de los contagios por coronavirus, una circunstancia que, según ha explicado STEI, "sobrecarga como nunca la tarea del personal y la gestión que deben llevar a cabo los equipos educativos". En este sentido, la organización sindical ha subrayado que la brigada Covid, "pese a ser necesaria, está siendo del todo insuficiente a la hora de cubrir las bajas" entre el personal académico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.