Adrover ha invocado la necesidad de preservar el entorno ambiental de la isla "en una coyuntura de emergencia climática" para criticar, en declaraciones al informativo de Ib3 Ràdio, las iniciativas emprendidas por el área de Turisme i Esports de la institución insular con vistas a promocionar los vuelos directos entre Palma y Nueva York como medida para incentivar el aumento de la llegada de turismo norteamericano a Mallorca.
El representante de esta organización, que agrupa a diversas entidades que mantienen una postura común contraria a la masificación turística y favorable a la sostenibilidad ambiental, ha lamentado que, una vez que se han dejado atrás buena parte de las restricciones asociadas a la pandemia, las instituciones hacen valer "los mismos criterios que defendían antes" de la crisis sanitaria, que consisten, a su juicio, en "llenar Mallorca de turistas", aunque ello vaya en detrimento de los objetivos de preservación del Medio Ambiente y de la necesidad de frenar la emergencia climática.
PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE MALLORCA
Como se recordará, el pasado mes de febrero, la Fundació Mallorca Turisme, adscrita al departamento de Turisme i Esports del Consell, presentó una campaña de promoción de la isla a nivel internacional que incluía los principales puntos de emisión de visitantes de la Unión Europea y también de Estados Unidos.
El conseller insular Andreu Serra, que se halla al frente del área, apuntó entonces la prioridad de llevar a cabo acciones publicitarias en ciudades como Nueva York, Miami y Chicago, aprovechando la circunstancia de que, a partir del mes de junio, existirá una ruta directa de vuelo entre la ciudad de los rascacielos y el aeropuerto de Palma.
El impulso a estas iniciativas ha llevado a la Fundació a suscribir un contrato de comarketing, por valor de 700.000 euros, destinado a apoyar, junto con los touroperadores, las campañas de promoción de Mallorca en el ámbito del turismo internacional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.