En una nota de prensa, ARCA ha explicado que se ha alterado la sección original del elemento agregando añadidos que "la deforman y alteran el conjunto", de tal forma que "nada tiene que ver con el conjunto de las columnas que soportan el porche".
La entidad ha solicitado la intervención de los diferentes departamentos con competencias en materia de patrimonio, tanto por parte del Ayuntamiento de Palma como del Consell de Mallorca.
"INACEPTABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTÉTICO Y PATRIMONIAL"
"Ya habíamos advertido a la concejalía responsable de Urbanismo, justo después del accidente (el impacto de una furgoneta que ocasionó daños en esta estructura e hizo necesaria su reparación) que vigilaran la correcta restitución, ya que se trata de un elemento catalogado". Sin embargo, a ARCA no le "consta" que haya existido suficiente control, y, en cualquier caso, la asociación considera que el resultado final es "inaceptable desde el punto de vista estético y patrimonial".
Además, la entidad ha asegurado haber consultado al arquitecto que hace años elaboró el proyecto de reforma del edificio, Pere Rabassa, quien, según ARCA, "ha confirmado la gravedad" del caso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.