Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la jueza ha tomado esta decisión después de que el sospechoso pasara a lo largo de la mañana a disposición del juzgado que se encontraba de guardia de detenidos.
El sospechoso -Sebastián O.-, tal y como hizo ante los investigadores, se ha negado a declarar ante la magistrada. El arrestado, de unos 20 de años, pasó esta mañana por juzgados de Vía Alemania para comparecer ante la autoridad judicial
Llegó a los juzgados poco después de las 10 horas de este miércoles y lo hizo con el rostro tapado, esposado y custodiado por varios agentes de la Guardia Civil.
Es importante recordar que la Benemérita continúa investigando las circunstancias que rodean la muerte violenta de un hombre español, de aproximadamente 34 años, cuyo cuerpo fue hallado por un cuidadano que paseaba por la zona.
Las primeras hipótesis apuntan a un muerte por causas violentas, y fuentes cercanas al caso señalan que el detenido podría ser la pareja de la víctima.
En el curso de las pesquisas iniciales, se ha descartado que el cadáver estuviera en estado avanzado de descomposición. Sin embargo, presentaba visibles contusiones en la cabeza, lo que refuerza la línea de investigación sobre un posible homicidio.