Salud hará un cribado masivo en Sa Pobla ante el aumento de casos de Covid 19
Por Redacción
martes 01 de diciembre de 2020, 15:44h
La Conselleria de Salud y Consumo realizará a partir del próximo domingo un cribado con tests de antígenos a los habitantes de Sa Pobla de entre 16 y 59 años para detectar casos de covid-19, ante el aumento de la incidencia en el municipio, con 712 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Según los datos de pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, Sa Pobla tiene una incidencia acumulada 712 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días (cuando la de Baleares era este lunes de 202,53 casos por 100.000), y una tasa de positividad del 14,55 % a 7 días (en el conjunto del archipiélago es de 4,82 %).
Se han detectado 96 casos nuevos en el municipio durante las últimas dos semanas (55 durante los últimos 7 días), ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se han reunido este martes con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sa Pobla, encabezado por el alcalde, Llorenç Gelabert, para abordar esta situación.
A partir del domingo se hará un cribado con tests de antígenos a los habitantes de Sa Pobla de entre 16 y 59 años, con una población diana es de 7.300 personas.
Será el primer cribado con test de antígenos que se haga en Baleares. Los cribados de tests de antígenos están indicados por las principales instituciones sanitarias y sociedades científicas cuando la incidencia de COVID-19 en un territorio acotado es elevada, como es el caso de Sa Pobla.
La Conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Sa Pobla informarán durante los próximos días del horario y lugar del cribado. No se deberá pedir cita previa y habrá controles de acceso en el lugar donde se realicen las pruebas, para hacer cumplir las medidas de seguridad.
Ambas instituciones colaborarán para hacer intervenciones comunitarias informativas y piden a los habitantes del municipio que extremen las medidas de seguridad, con un uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y buena ventilación de los espacios cerrados