Son datos que se desprenden de los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muestran la leve mejoría del sector de servicios (turismo, transporte, actividades administrativas, comercios, venta y reparación de vehículos...) y la progresión de la insdustria.
La facturación de la industria subió un 11,7% en marzo en Baleares en comparación con el mismo mes de 2016, mientras las entradas de pedidos aumentaron un 6,5%. Así, Baleares se situó por debajo de la media estatal en cifra de negocios de la industria (15,55). En el primer trimestre, la facturación de la industria creció un 2,5% en Baleares, casi nueve puntos menos que el conjunto del país (11,3%).
Por lo que se refiere a las entradas de pedidos en la industria, en comparación con el mismo mes del año anterior, Baleares creció más la mitad de lo que lo hizo la media, con un incremento del 6,5% frente al 17,6% de España. Se trata repunte más moderado por comunidades.
De enero a marzo, los pedidos crecieron un 0,7% en las Islas Baleares, muy lejos de la media (11,6%).
Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en marzo en comparación anual y los mayores incrementos los registraron Galicia (12,9 %), Castilla-La Mancha (12,8 %), Navarra (12,2 %) y Madrid (11,7 %).