Los actos conmemorativos del cincuenta aniversario se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2017. Consistirán en diversas actuaciones musicales, exposiciones de fotografía histórica y también concursos de fotografía y pintura para niños, además de otras actividades. También se convocará un premio de Arquitectura al mejor edificio construido en Costa d'en Blanes. Así lo ha anunciado el Presidente de Comunidad de Propietarios de Costa d’en Blanes, Miguel Angel Borrás junto a la concejala de la zona del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra. Para la organización de estas actividades, se creará una Comisión integrada por las entidades convocantes y se ha solicitado la participación de la familia Blanes.
Tras el anuncio, Miguel Angel Borrás y Eva Serra han pasado a exponer otros temas que preocupan a los residentes, tales como las molestias que provoca el excesivo ruido de la autopista, el deficiente mantenimiento de las instalaciones de telefonía y electricidad, así como la suspensión del reparto de correo en Costa d’en Blanes y en otros dos puntos del municipio de Calvia. En su exposición, el Presidente de la Comunidad de Propietarios de Costa d’en Blanes, ha informado de la problemática que supone la emisión de ruido, muy por encima de los decibelios permitidos por la Ley, para los vecinos que viven cercanos a la autopista y ha manifestado que desde que la actual Junta Directiva se hizo cargo de la gestión de la Comunidad de Propietarios, hace ahora un año, han trabajado en pro de solucionar este problema. Para ello, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento, quien se comprometió a gestionar este asunto ante el Consell de Mallorca, y con la DGT a los efectos de conseguir la reducción del límite de velocidad y la colocación de radares en el tramo entre San Agustín y Palmanova. En la reunión mantenida con el Consell de Mallorca, se confirmó la realización de obras de pavimentación con material anti-sonido, previstas para final del verano.
Respecto de las instalaciones de Telefónica, el Sr. Borrás ha manifestado el descontento general de los vecinos por el nulo mantenimiento del cableado y de las arquetas, que suponen un peligro para la circulación de vehículos y viandantes y ha hecho hincapié en la demora por parte de la Compañía en la atención a los avisos de incidencias y en la resolución de las mismas.
En el caso de Endesa, la Comunidad de Propietarios se ha dirigido al Govern Balear para indicar las demoras en la reposición del servicio de electricidad, cuando se sufren deficiencias en el suministro.
Para finalizar, se ha informado sobre las consecuencias que ha producido la suspensión por parte de Correos, del servicio de reparto en la zona residencial, al igual que ocurre en otros puntos del municipio.
Respecto a este asunto, el Ayuntamiento, de acuerdo con Correos y la Comunidad de Propietarios, colocará, en el plazo de 3 ó 4 meses, diferentes puntos de reparto y recogida dentro de la zona residencial para facilitar la utilización del servicio a los vecinos.