Se acerca la feria turística de Berlín, la ITB, y las Islas Baleares empiezan a realizar los primeros movimientos. La Fundación Palma365 ya está en la ciudad alemana para trasladar el mensaje de que, a pesar de todo, la Platja de Palma es un destino seguro.
El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, se ha reunido en Berlín con el director de la Oficina Española de Turismo (OIT), Manuel Butler, para trasladarle un mensaje de "normalidad y seguridad" sobre la Platja de Palma y le ha asegurado que, tras la anulación de la Ordenanza Cívica, "en ningún caso hay un vacío legal en materia de convivencia".
En este sentido, el gerente de la Fundación ha explicado que actualmente hay otras ordenanzas municipales, como la del botellón, y otras normativas estatales vigentes en materia de seguridad ciudadana que regulan esta cuestión.
Así, durante la reunión se ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre Playa de Palma, donde las diferentes administraciones trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad en esta zona y el conjunto del municipio, especialmente durante la temporada estival.
Esta reunión del gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es previa al viaje que realizará el alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover en la Feria ITB de Berlín, los próximos 8, 9 y 10 de marzo. Durante su estancia, Hila mantendrá contactos con el sector turístico alemán para proyectar Palma como un destino idóneo durante todo el año.