El regidor de Economía, Hacienda, Innovación y Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, ha explicado este viernes en rueda de prensa la operación, que posibilitará igualmente destinar 2,5 millones de euros al proyecto de remodelación de la Plaza de España y unos 1,5 millones a diferentes inversiones del Instituto Municipal de Deportes (IME), entre otras inversiones.
García ha argumentado que operaciones de este tipo son posibles gracias a contar con un Consistorio "saneado" económicamente y con autonomía financiera.
El edil ha resaltado que las actuaciones que se podrán impulsar con estos recursos son inversiones "necesarias y demandadas" que inciden en el modelo de transformación de la ciudad.
Adrián García ha subrayado al mismo tiempo que a día de hoy el Ayuntamiento ha logrado una posición de estabilidad con una deuda de unos 200 millones de euros --el 49% por ciento de los ingresos corrientes ajustados-- que permite, desde una situación "cómoda" endeudarse cada año y amortizar deuda para seguir poniendo inversiones en marcha.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.