A partir de este próximo lunes tan solo el Paseo Marítimo de Palma y el tramo de vía que discurre entre el Camí de Son Rapinya y la Vileta continuarán habilitándose como zonas de paseo para viandantes entre las 17:00 y las 21:30 horas (de lunes a sábado) y entre las 9:30 y las 21:30 horas los domingos.
Sin embargo, y según ha comunicado la Policía Local en su cuenta de Twitter, el resto de vías que se cerraban al tráfico para favorecer los paseos, retornarán a la normalidad y volverán a circular vehículos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma ha cerrado al tráfico rodado varias calles de Palma a lo largo del estado de alarma a fin de favorecer que los ciudadanos pudieran salir a pasear manteniendo la distancia de seguridad adecuada.
De hecho, la selección de las calles se ha realizado dando prioridad a barrios muy poblados que disponen de poco espacio abierto.
El espacio de mayor tamaño son los 9,3 kilómetros del frente marítimo, con 74.000 metros cuadrados, y que es de dos tramos: desde el Palacio de Congresos al Dique del Oeste; en la zona del Molinar se habilitan unos 311 metros; y en primera línea de Playa de Palma se cierra al tráfico entre las calles Xabec y Trobadors en Ciutat Jardí.
Pero también se han cortado calles en las zonas de Avenidas, Pere Garua o Niceto Alcalá Zamora.