El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido el acto de conmemoración de los 42 años de la proclamación de la República Árabe saharaui Democrática con la lectura de un manifiesto de solidaridad con el pueblo saharaui. Además, se ha colgado la bandera de la república al balcón de Cort.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha vinculado la lucha del Sahara primero "a los derechos humanos y la solidaridad" y, segundo, a "la política". "La conmemoración de hoy no puede ser plena mientras el pueblo saharaui siga sufriendo las consecuencias de no tener un estado propio", dijo Noguera. Por su parte, el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha querido recordar "los 42 años de resistencia pacífica del pueblo saharaui". "Europa debe implicarse más", afirmó.
El coordinador de Sahara Acción Mallorca, Salamús Brahim, se ha encargado de leer el manifiesto. Brahim ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Palma y su "defensa de los derechos del Sahara". Brahim ha lanzado un "mensaje para demostrarle al mundo que el pueblo saharaui en el exilio, bajo ocupación y en la diáspora, perseguirá siempre el mismo objetivo, la liberación nacional". "La República Árabe Saharaui Democrática es una realidad irrefutable", concluyó.