Tras muchos años de espera, el Ayuntamiento de Palma quiere cerrar este año la compra de los títulos de propiedad del Luis Sitjar de los que aún no dispone. Para ello, calcula que tendrá que abonar unos 2,3 millones de euros por los 113 títulos que le quedan, de los que ya tiene un compromiso verbal de venta de 50 unidades. Pero esta operación podría complicarse ya que Cort aún desconoce quiénes son algunos de sus propietarios, por lo que busca fórmulas jurídicas que le permitan seguir adelante con sus planes.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, ha asegurado este martes que su departamento está trabajando en la solución jurídica más apropiada para poder llegar este 2024 a la propiedad plena del Luis Sitjar. De hecho, este mismo lunes se reunió con algunos de los propietarios de los títulos del antiguo estadio del Mallorca que aún no posee Cort.
Actualmente, el Ayuntamiento de Palma dispone de 553 de los 666 títulos que componen el antiguo estadio, lo que supone el 83,03 por ciento del total. Y según ha señalado Fidalgo, en la reunión del pasado lunes varios propietarios expresaron su intención de vender en breve otros 50 títulos.
Así, Cort considera que necesitará unos 2,2 millones de euros para poder adquirir los 113 títulos que aún no posee, ya que cada título está valorado en 19.508 euros.
Pero las perspectivas de lograrlo tienen un serio obstáculo: algunos de los propietarios de los títulos aún pendientes de adquirir son de imposible localización por motivos diversos, como el haber fallecido o haber emigrado.
Ante esta situación, su departamento ha solicitado un informe jurídico que aclare qué formulas existen para poder adquirir los títulos restantes. "Estamos a la espera de que nos informen sobre la decisión que se tome y actuaremos en consecuencia", ha señalado Fidalgo.
El regidor ha recordado asimismo que la intención de Cort es convertir este espacio en una gran zona verde combinada con equipamientos de carácter público, "probablemente alguno deportivo y un gran aparcamiento subterráneo".