www.mallorcadiario.com
Cort prevé finalizar las obras de s'Aigua Dolça entre agosto y septiembre
Ampliar

Cort prevé finalizar las obras de s'Aigua Dolça entre agosto y septiembre

Por Laura del Amo
x
ldelamomallorcadiariocom/7/7/22
martes 30 de enero de 2024, 12:03h

Escucha la noticia

Las obras de la nueva infraestructura deportiva de s'Aigua Dolça de Palma empiezan a ver su fin. De hecho, Cort estima que podrá abrir sus puertas entre finales de agosto y mediados de septiembre próximo con un coste final cercano a los 11,2 millones de euros, lo que supone tres millones más respecto al coste anunciado por el anterior equipo de gobierno.

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha anunciado este martes que las obras de construcción de s'Aigua Dolça "están cumpliendo los plazos previstos", por lo que su finalización está prevista entre finales de agosto y mediados de septiembre gracias a "los esfuerzos del área de Urbanismo" por encarrilar un proyecto que ha atravesado por numerosas visicitudes.

Así, el origen de este proyecto, situado en el barrio de El Terreno, data de septiembre de 2016 con la solicitud de fondos europeos Feder para poder ejecutarla, tras lo que se licitó la redacción del proyecto en 2018 y se aprobó en 2019. Según ha subrayado Fidalgo, el entonces alcalde José Hila indicó en ese momento que era "el gran proyecto de Palma en la anterior legislatura".

Pero además de los retrasos que sufrió la obra por la pandemia, el proyecto inicial "no tuvo en cuenta la demolición y desescombro de la infraestructura existente, y se registraron errores en las catas realizadas en el suelo", por lo que tuvo que elevarse el presupuesto en 1,9 millones de euros por el refuerzo estructural que tenía que hacerse debido a la porosidad del subsuelo sobre el que se asienta la infraestructura.

De esta manera, el anterior equipo de gobierno de Cort anunció el inicio de obras en febrero de 2022 con un coste de unos 8,2 millones de euros, si bien el coste final, según ha apuntado este martes Óscar Fidalgo, será de cerca de 11,2 millones, de los que 4 proceden del Consell de Mallorca a través del Govern, 5 serán inyectados por el Ayuntamiento y los 2 restantes proceden de una ayuda adicional de fondos europeos Feder que el Ayuntamiento logró cerrar en diciembre pasado.

Así, entre agosto y septiembre los ciudadanos podrán recuperar un espacio histórico de Palma, ligado al deporte y a la natación. De hecho, s'Aigo Dolça fue un referente de la natación en Palma desde el año 1941, cuando se construyó, hasta 1972. Esta piscina fue, asimismo, sede del Club Natació Palma y en ella entrenaron los hermanos Escalas Bestard, Rafel y Juan Enrique, ambos deportistas olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios