El Ayuntamiento de Palma pagará 381.503 euros a los abogados de los policías locales encausados en el caso Cursach, que se suman a los 690.000 euros por la defensa legal de otros doce agentes inocentes.
El Ayuntamiento de Palma ha abonado este miércoles más de 381.503 euros para las minutas de los abogados de los policías locales encausados en el caso Sancus. El Consistorio ha autorizado este pago después de que el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) haya certificado que estos gastos de representación se ajustaban al precio de mercado, según ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento, Belén Soto, para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.
Además de este desembolso, el Ayuntamiento ha autorizado el pago de otros 61.226 euros para los gastos de representación de uno de los encausados, que tenía un error material que impedía la tramitación del pago, por lo que se ha rectificado este miércoles.
La teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, también presente en la rueda de prensa, ha indicado que estos funcionarios han ido presentando las facturas de sus abogados --que en algunos casos habían anticipado ellos mismos el pago y en otros se lo habían aplazado--, que quedaban pendientes de la validación del colegio y una vez hechas, se han abonado.
De hecho, ha hablado de un "colapso" en esta cuestión por lo que en reuniones diferentes con el Icaib les pidieron que lo "aligeraran", porque "era importante poner orden".