Segunda edición del curso sobre las nuevas masculinidades impartido por Cort. El curso va dirigido a los colectivos más "masculinizados" como bomberos, policías locales o brigadistas. Se trata de dar "herramientas de crecimiento personal y profesional a todos estos profesionales en total igualdad".
El año pasado ya se hizo una primera edición a propuesta del sindicato CC.OO., y en abril está prevista una tercera edición, las tres del primer nivel. A finales de octubre está previsto realizar un curso de segundo nivel para aquellas personas que hayan superado el primer nivel.
El curso, impartido por el psicólogo especialista en psicología social, Miquel Joan Far Ferrer y esrá destinado preferentemente a personal de colectivos muy masculinizados, como el cuerpo de bomberos, las brigadas o la Policía Local.
Con este curso se pretende reflexionar sobre los modelos de masculinidad y su vinculación con las relaciones de poder entre géneros. También se aprende a correlacionar el modelo de masculinidad dominante con las conductas de riesgo y con las conductas disruptivas, adquiriendo conocimientos y herramientas prácticas para hacer plantear un nuevo tipo de masculinidad.
Durante el curso también se indican las propuestas metodológicas más adecuadas para la intervención en el contexto de trabajo, se aprenden y adquieren los beneficios personales que aporta incorporar una erspectiva de género al día a día y se potencia el desarrollo y crecimiento personal de las personas participantes en la formación.