Palma Joven, Espacio Joven y Dinamo son tres servicios que, de manera externalizada, trabajan con los jóvenes con diferentes actividades durante todo el año.
El objetivo de la concejalía es que, aunque no puedan continuar haciendo trabajo de manera presencial a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, sus trabajadores mantengan sus lugares de trabajo y continúen ofreciendo actividades a los jóvenes usando otros canales virtuales como puede ser YouTube, Skype, Instagram y otras redes sociales.
La iniciativa se puso en marcha desde que se decretó el estado de alarma y se ha ido ampliando diariamente. En estos momentos. se imparten diferentes talleres como son el de costura, inteligencia artificial o hip hop, entre otros. Además se crea diariamente contenido por las redes sociales, y se hacen video-tutoriales de juegos de mesa. Se trabaja también en la organización de una actividad de gran formato #Donesvisibles #deixantemprenta.
Además de ofrecer alternativas de ocio, estos servicios buscan generar concienciación en los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa para luchar contra el COVID-19.
Para la regidora Sonia Vivas "es muy importante continuar trabajando con los jóvenes, sobre todo para concienciarlos de la importancia de quedarse a casa, especialmente en los colectivos más vulnerables. Desde el área queremos trabajar por los jóvenes de ciudad. Esta iniciativa, además, permitirá que los trabajadores de Juventud mantengan su lugar de trabajo".