www.mallorcadiario.com
Cort confirma que no instalará una cubierta de madera en Pere Garau
Ampliar

Cort confirma que no instalará una cubierta de madera en Pere Garau

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 11:52h

Escucha la noticia

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha criticado este lunes la respuesta del Ayuntamiento de Palma a sus alegaciones al proyecto de sustitución de la cubierta del mercado de Pere Garau.

El consistorio ha contestado a la entidad proteccionista que parte se sus argumentos tienen carácter subjetivo, por lo que no merecen una respuesta técnica, y ha defendido su intención de instalar una cubierta industrial en sustitución de la de madera en una instalación que no tiene la condición de edificio catalogado.

"Infraestructuras de Cort no se digna a contestar las alegaciones", lamenta ARCA, que considera "poco democrático" y un "menosprecio a la participación ciudadana" que el Ayuntamiento no responda de forma argumentada a sus escritos.

La asociación asegura que planteó agrumentos, "patrimoniales, paisajósticos, de justicia de trato entre los diferentes barrios e, incluso, económicas" al proyecto municipal, además de una alternativa técnica, "por descontado".

Su propuesta es que se diseñe una nueva estructura de madera y teja para mantener el estilo de cobertura actual y evitar "perder más calidad en el edificio" sin comprometer su seguridad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios