www.mallorcadiario.com

La Fundación Miró mantiene a Elvira Cámara en el cargo pero la expedienta

lunes 16 de septiembre de 2013, 20:10h

Escucha la noticia

miro-montaje

La Comisión de Gobierno de la Fundación Pilar i Joan Miró ha decidido por mayoría absoluta no aceptar la dimisión de la directora de esta entidad, Elvira Cámara, tras extraviarse una maqueta del artista catalán Joan Miró, si bien figurará una amonestación en su expediente por este hecho.

"Se trata de una amonestación curricular, lo cual es bastante grave en el expediente de un profesional de este ámbito. Se le cierran bastantes puertas", asegura a mallorcadiario.com fuentes del consistorio palmesano.

Para determinar los hechos acontecidos se ha creado una comisión de investigación cuyas conclusiones se trasladarán a la Policía Nacional. Los integrantes son Jaime Barceló (jurista), Raquel Cucarella (funcionaria de personal de Cort), Pilar Ortega (miembro de la comisión de gobierno de la fundación) y Joana María Palou (directora del Museo de Mallorca.)

Mientras, uno de los nietos de Joan Miró, Joan Punyent, ha defendido la continuidad de Cámara como directora, por la gestión que ha realizado en los dos últimos años en la que, según ha subrayado, no ha habido conflictividad laboral entre los trabajadores, al tiempo que ha internacionalizado la Fundación, con exposiciones en diferentes países, como Italia y Rusia.

Cabe recordar que Cámara presentó su dimisión el 6 de septiembre, tras admitir que el 16 de enero de 2012 recibió un correo personal informándole del extravío de la maqueta original de Miró, de la colección XVIII/XIX, si bien no denunció esta desaparición hasta el pasado 6 de septiembre. No obstante, el pasado jueves, la maqueta volvió a la Fundación, después de que un empresario de transportes la entregara el miércoles a la Policía Nacional al haberla encontrado en su almacén, a la espera de que su dueño fuese a buscarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios