Emaya ha limpiado 220 pintadas, ha retirado 20 toneladas de basura, ha limpiado 1.068 contenedores y ha baldeado 135 kilómetros lineales de aceras en los barrios de la zona norte de la ciudad, en el marco del plan de choque "Palma a punt", ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Durante la primera quincena de octubre, Los trabajos de refuerzo de limpieza de esta iniciativa se han desarrollado en los barrios de Arxiduc, Plaza de Toros, Son Oliva, l’Olivera, Amanecer, Cal Capiscol, Camp Redó y Bons Aires; y continuará el resto del mes en Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, Santa Catalina, El Jonquet, Son Cotoner y el Fortí.
Además de la limpieza, también han desbrozado 9 kilómetros de bordillos, han realizado el mantenimiento y limpieza de más de 1.500 papeleras y limpiado 260 ubicaciones de contenedores (las llamadas áreas de aportación), con esos 1.068 contenedores. La retirada de trastos en estas zonas de Palma ha sumado unas 20 toneladas de residuos.
Además, en las labores de acompañamiento a las brigadas de limpieza organizadas por la concejalía de Seguridad ciudadana y Civismo han denunciado a 72 conductores de patinetes, 8 de ellos por circular con cascos, 29 por ir sin chaleco reflectante, 8 por hablar con el móvil y 6 por conducir por la acera, entre otras infracciones.
Además han denunciado a 9 ciclistas por circular por la acera, usando el móvil o con auriculares; y han puesto 15 multas a turismos, 8 de ellos por no haber pasado la ITV y 3 por circular usando el móvil, entre otras.
El área de Infraestructuras ha reparado el asfalto y aceras de diversas calles del sector, así como varias farolas, ha mejorado la accesibilidad de pasos de peatones, ha hecho el mantenimiento de varios semáforos y en el desbroce de alcorques, trabajos de poda y reposición de plantas.
Por último, el área de Sanidad ha desratizado bajo 2.491 tapas de aguas residuales y ha desinsectado 8.885 pozos alcantarillados. Asimismo han controlado la presencia del mosquito tigre en 64 imbornales, han hecho trabajos de desratización en los parques y jardines del sector y ha controlado la presencia de cucarachas en los colegios de los barrios.
“Palma a Punt” irá rotando por todos los barrios de manera escalonada, con la intención de pasar la menos dos veces al año en cada zona.