Según ha detallado en una nota de informativa el Consistorio palmesano, la previsión es que las obras estén terminadas en unos 15 días.
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha asegurado que con este tipo de actuaciones se reafirma el compromiso del equipo de gobierno en materia de accesibilidad.
Actualmente las playas cuentan con 5 puntos de baño accesibles y certificados, dos en la Playa de Palma, uno en Ciutat Jardí, el de Cala Estància y a Can Pere Antoni.
Hasta ahora, el acceso a la playa se realiza por dos entradas, una la de la calle Guillem Díaz-Plaja y la otra por un pasaje para peatones de desdoblamiento de la calle Gavina.
La nueva pasarela se ha instalado sobre la escalinata y rampa de tractores de mantenimiento existente, que se han tenido que demoler, al igual que una jardinera para dar continuidad a la pasarela de madera hasta el punto más elevado de la calle Guillem Díaz-Plaja. Posteriormente, la rampa de acceso para tractores de mantenimiento ha sido reconstruida.
Este proyecto se ha realizado en el marco de las obras de mejora de los accesos y espacios públicos de la zona y fruto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de Mallorca y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).