Por su parte, Cort se ha comprometido a realizar un estudio anual de seguimiento sobre la situación de la venta de alcohol a menores, realizar inspecciones para revisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y a ofrecer un curso de formación conjunta a un miembro de cada empresa para que lo reboten en sus estructuras internas.
CAMPAÑA 'A PALMA, MENORS 0,0'
Desde Cort han recordado que el área de Bienestar y Derechos Sociales ha lanzado la campaña de sensibilización 'En Palma, menores 0,0' a través de distintos soportes, como imágenes en líneas de autobuses de la EMT o carteles e imágenes difundidos en redes sociales.
Con la firma del convenio, las empresas se suman a la campaña contra la venta de alcohol a menores en Palma a partir del 14 de junio. Asimismo, el convenio implica que las empresas cumplan con la señalización de prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años y, además, deberán designar a un participante en la formación conjunta para desarrollarla en la empresa.
Las cadenas firmantes del convenio de este miércoles representan, entre otros, a Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Aldi, Lidl y Mercadona, aunque, según ha remarcado Cort, se pueden incorporar otras organizaciones y comercios.