En una rueda de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Sostenibilidad y Vivienda Digna, Neus Truyol, ha explicado que el Consistorio ya ha enviado cartas a 10.092 propietarios recordándoles la obligatoriedad de presentar antes del 31 de diciembre el informe, ya que cada año tienen la obligación de hacerlo un grupo de edificios según el año de construcción.
A lo largo de este año, ha añadido, ya se han registrado 540 informes, solo el 17 por ciento de los 3.134 del total que están obligados a hacerlo. Los edificios que no presenten a tiempo el informe, ha indicado, se enfrentan a sanciones de 1.050 euros por propietario.
La sanción puede reducirse a 150 euros si el informe se presenta en los dos meses siguientes al apercibimiento.
El informe de evaluación (IEE), ha señalado la edil, es un documento "muy importante" que permite hacer seguimiento del estado de los edificios en materia de seguridad y estado de conservación, accesibilidad universal y eficiencia energética.
El estudio es un informe redactado por un técnico que tiene que contratar la propiedad del edificio y sustituye al anterior informe de inspección técnica (ITE).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.