www.mallorcadiario.com
Cort inmoviliza la galera del caballo que se desplomó en la plaza Joan Carles I

Cort inmoviliza la galera del caballo que se desplomó en la plaza Joan Carles I

Por Redacción
viernes 29 de julio de 2022, 12:27h

Escucha la noticia

Cort ha inmovilizado la galera cuyo caballo se desplomó el pasado domingo en la plaza Joan Carles I hasta que pase una revisión veterinaria extraordinaria.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad Sostenible, ha inmovilizado la galera con licencia número 25 a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo, cuando un caballo se desplomó en la plaza Joan Carles I y generó revuelo en redes sociales. Tras ello, los animalistas denunciaron los hechos ante el Seprona.

Según ha indicado Cort en nota de prensa, el equino implicado no podrá prestar servicio hasta que haya sido sometido a una revisión extraordinaria por parte de los servicios veterinarios el próximo martes. Desde el Consistorio han recordado además que, tal y como estipula el Reglamento de galeras, se puede inmovilizar una calesa "cuando se considera que las deficiencias son tales que el uso del vehículo o las caballerías pueden afectar a la seguridad del transporte, la salud del animal o las condiciones higiénicosanitarias e imagen del servicio".

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado en este sentido que el Consistorio debe velar por garantizar la protección y bienestar de los animales. "Hasta que no se garantice que cumple todas las condiciones de seguridad, la galera permanecerá detenida", ha sentenciado.

Cabe recordar que este jueves, el pleno del Ayuntamiento ha sacado adelante una iniciativa por la que se aprobarán subvenciones para que las galeras sean eléctricas a partir de 2024.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios