Tras las diferentes situaciones que ponen en duda el cumplimiento de las normas de seguridad y de salidas de emergencia, y que han sido dadas a conocer esta semana por
mallorcadario.com, el concejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma,
Jesús Valls, se vio en la necesidad de reunirse este viernes con la gerencia del centro comercial
Porto Pi y con una representación de los comerciantes que ocupan irregularmente los "huecos" de una veintena de espacios de este complejo.
Este digital ha podido saber que Valls ha pedido a unos y otros que acrediten el cumplimiento estricto de las
normas de seguridad y de liberación de las salidas de emergencia.
Este último aspecto -el de las salidas de emergencia- ha preocupado especialmente a partir de la publicación de la fotografía que muestra como Porto Pi alquila incluso los accesos directos a salidas de emergencia con, por ejemplo, un parque infantil.
La falta de cumplimiento de las medidas de seguridad fue el motivo de la visita a Porto Pi de unos agentes de la Patrulla Verda.
El asunto desembocó con el desalojo de estos comercios que pagan un alquiler mensual de entre 2.000 y 3.000 euros. Volvieron a las 36 horas.
Los tenderetes vuelven a ofrecer sus productos al público después de que, en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves, el concejal Valls les requirió para que presentaran la correspondiente solicitud de adecuación de sus actuales permisos.
Se desconoce el plazo dado por Cort a Porto Pi para que acredie que cumple con las normas de seguridad de un centro que durante las fechas navideñas acoge a miles de clientes diarios.