DEPORTES | En concepto de gastos de derribo del estadio
|
Imagen del Lluís Sitjar antes de ser demolido |
Cort exige el pago de 1.200 euros a cada accionista del Lluís Sitjar
miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:52h
Los accionistas del Lluis Sitjar han recibido una carta del Ajuntament de Palma en la que se les insta al abono de poco más de 1.200 euros por acción en concepto de gastos de derribo del viejo estadio de la barriada de Es Fortí. Algunos de ellos parecen dispuestos a cedérselas al Mallorca con la condición de que se haga cargo del pago, pero el club ya dispone de algo más de un tercio del total, que son 666, lo que a su vez representa afrontar el desembolso de casi 300.000. Además los títulos en poder del club se encuentran pignorados por la Agencia Tributaria como parte de la garantía de la deuda que acredita, no incluida en el convenio de acreedores, y próxima a los 10.000.000.
Podría darse la circunstancia, no constatada, de que alguno de los acreedores ordinarios del club fuera a su vez poseedor de algún título de propiedad del Sitjar, lo que generaría la curiosidad de que mientras Cort le exige el pago de su cuota proporcional por la demolición, el club le ofrece la posibilidad de cancelar su débito si acepta una quita del cuarenta por ciento de la cantidad pendiente a día de hoy.
En medio de todo este berenjenal se encuentra igualmente la Asociación de Propietarios del Lluis Sitjar que aglutina aproximadamente a un veinte por ciento del total y que aún negocia una permuta con pase vitalicio para el estadio de Son Moix, pendiente entre otras cosas de los proyectos de reorientación del terreno de juego. Joan Aguiló, su presidente, que pasa gran parte del año en Chile, donde atiende sus negocios, aún no se ha pronunciado al respecto.