Cort acaba de adquirir unos 250.000 metros cuadrados de zona boscosa situada entre el
parque de Bellver y la Vía de Cintura para proceder a su ampliación. Pero esta podría no ser la única iniciativa emprendida por el Ajuntament para potenciar el gran pulmón verde de la ciudad. Técnicos municipales analizan otras posibilidades para abrir Bellver a otros núcleos de Palma y hacerlo más atractivo para los ciudadanos. Según ha podido saber
mallorcadiario.com, la más ambiciosa, aún en estudio embrionario, sería adecentar y adecuar el
Torrent del Mal Pas para su uso peatonal. Este torrent proviene de
Génova y transcurre pegado al lindero sur del bosque de Bellver hasta desembocar en
Can Barbará. Su mejor canalización y uso peatonal "supondría una gran oferta para los ciudadanos", consideran algunos técnicos de Cort.
La posibilidades del gran parque de Bellver "son enormes". Así, al otro lado de la Vía de Cintura se encuentra la zona prácticamente verde de las casas de Son Berga. que está pegada a la carretera de Génova. Su integración n el parque con puentes peatonales permitiría la conexión de éste con los terrenos militares de la Base Jaime II (antigua Base General Asensio), que llegan hasta el Coll de Sa Creu y el término de Calviá. Una futura y hoy por hoy quimérica desafectación militar de la zona abriría unas posibilidades enormes para abrir grandes rutas peatonales o cicloturisticas en Palma.