Cort estrena un coche con cámaras de infrarrojos para controlar los coches aparcados en la ORA
Por Redacción
miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:00h
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma ha comenzado esta semana una prueba piloto en la que ha utilizado un 'visual car', dotado con cuatro cámaras con infrarrojos, para leer las matrículas de los coches estacionados en zona ORA, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los controladores, según informa Cort.
Según ha explicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este vehículo tiene una capacidad de reconocimiento de imagen por la que puede llegar a leer un 95 por ciento de las matrículas de las coches aparcados en zona ORA, incluso en momentos del día con ausencia de luz.
Una vez que se ha realizado la lectura de las matrículas, estas se envían a una base de datos desde la cual se comprueba el estado de cada uno de los vehículos estacionados, para saber si dispone del servicio de residente o si ha abonado el coste de la ORA mediante las máquina ubicadas en las calles o por la aplicación móvil.
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha indicado que el objetivo de esta tecnología es aportar herramientas que agilicen el trabajo de los controladores de la zona ORA, algo que se automatizará mediante esta iniciativa. "Es una herramienta que en ningún momento supone sustituir el trabajo que hacen", ha remarcado.
Finalmente, la SMAP ha señalado que esta 'visual car' puede permitir, en un futuro, la realización de estudios de rotación de zonas concretas de Palma, así como facilitar el proceso de renovación de los distintivos físicos de la zona ORA.
Foro asociado a esta noticia:
Cort estrena un coche con cámaras de infrarrojos para controlar los coches aparcados en la ORA
Últimos comentarios de los lectores (5)
208081 | juan - 08/03/2024 @ 18:20:58 (GMT+1)
Una canallada más.
Parece que el sistema es multar indiscriminadamente, puedes estar dentro del coche "aparcado" por indisposición o buscando lo que sea.
208080 | juan - 08/03/2024 @ 18:19:17 (GMT+1)
Una canallada más.
Parece que el sistema es multar indiscriminadamente, puedes estar dentro del coche "aparcado" por indisposición o buscando lo que sea.
200365 | Jesica - 23/12/2020 @ 19:48:16 (GMT+1)
Todavía no se han dado cuenta que es ilegal lo de pagar en zona ora.
Ya pagamos por circular y aparcar en la vía pública.Bastaría con poner un papel con el día y la hora en la que se ha estacionado.
Nada seguiremos pagando a esta panda de delincuentes.
200363 | Pere Joan - 23/12/2020 @ 18:38:41 (GMT+1)
Per això si que hi han doblers, ara per arreglar les aceres que contínuament t’esposes a fer-te mal bé un turmell, per això ni un cèntim.
200353 | billi - 23/12/2020 @ 11:49:14 (GMT+1)
Para esquilmar mejor al ciudadano si que hay dinero, radares, coches vigilantes .. etc etc..