Un equipo de Emaya ha eliminado en los últimos días más de veinte grafitis que habían sido pintados en la Costa de Santo Domingo. Cort mantiene así su campaña contra estos actos incívicos, ante los que prepara ya una modificación de las ordenanzas municipales para endurecer las sanciones que pueden imponerse a los infractores.
El Ajuntament de Palma ha realizado en los últimos días una actuación especial de limpieza y eliminación de pintadas vandálicas en la Costa de Sant Domingo, en la que una brigada de Emaya ha eliminado más de veinte grafitis de la zona.
El consistorio ha señalado en un comunicado que en las próximas semanas desarrollará una segunda fase en la que sustituirá los vinilos que actualmente se encuentran en las diferentes dependencias municipales con que cuenta en ese lugar para que el espacio recupere su aspecto original.
Asimismo, Cort recuerda que, en línea con su compromiso de erradicar las pintadas vandálicas de Palma y luchar contra las actitudes incívicas, modificará próximamente las ordenanzas municipales para endurecer las sanciones a los infractores y pide colaboración ciudadana para acabar "con los comportamientos que perjudican la imagen de Palma".
El Ajuntament mantiene además reuniones con otras administraciones "para mejorar la coordinación, agilizar el proceso y reducir los trámites que permitan eliminar los grafitis en los inmuebles protegidos". En este sentido, Cort señala que "Emaya ofrece su servicio de limpieza de grafitis para inmuebles particulares a un coste simbólico y bonificado de 2 euros por metros cuadrado y que se puede solicitar, de manera sencilla, en la página web de la empresa municipal".