El Ayuntamiento de Palma pretende que ningún pequeño comercio se quede sin las ayudas que ofrece anualmente a través de PalmaActiva. Por ello, la cantidad destinada a la edición de 2024 se duplicará hasta los 200.000 euros, que podrán solicitarse una vez se publiquen estas subvenciones en el BOIB, algo que previsiblemente ocurrirá a mediados de abril.
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes la nueva línea de ayudas al pequeño comercio que ofrecerá al sector a través de PalmaActiva. En esta ocasión, la cantidad presupuestada duplica la que venía ofreciéndose desde 2017.
De esta manera, los comercios de menor tamaño tendrán a su disposición un total de 200.000 euros, según ha anunciado la concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, que ha precisado que el incremento en las ayudas responde a que "el coste de la vida se ha encarecido mucho", por lo que se han marcado como objetivo que "ningún comercio se quede fuera" de las ayudas.
Por su parte, el director general de Comercio, Toni Fuster, ha avanzado que las ayudas estarán disponibles a partir del momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), algo que ocurrirá a mediados de abril.
Las ayudas se dividirán en varias ramas, como la modernización e innovación de los establecimientos; la inversión en ahorro energético y desarrollo sostenible, y en la accesibilidad y sostenibilidad.
Las ayudas de PalmaActiva están enfocadas a los comercios de venta de productos al pormenor, así como a los industriales, a los que se enmarcan en cooperativas y a servicios de chocolatería, peluquerías, salones de belleza y de alimentación, entre otros, tal y como especifican las bases.