www.mallorcadiario.com
Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno
Ampliar

Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno

Por Cristina Suárez
miércoles 26 de junio de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

El nuevo equipo de gobierno de Cort inaugura la legislatura disparando la contratación de cargos de confianza. Así, el nuevo organigrama del Ajuntament de Palma contará con 10 coordinadores generales, uno más que en la legislatura pasada y 25 directores generales, nueve más que en el anterior mandato. También habrá un total de nueve asesores, tres más que en la legislatura pasada, y dos nuevos cargos correspondientes al nuevo grupo que entra en el Ayuntamiento, Vox. En total, 46 altos cargos que costarán medio millón de euros más al año.

Además, se ha aprobado una subida de sueldo de un 2,5 por ciento para el alcalde, José Hila, así como para los concejales y coordinadores generales. Por otra parte, directores generales y asesores se beneficiarán de un incremento del 6'5 por ciento.

"Estas 46 personas del equipo de gobierno, formado por cargos directivos, supone el 1,21 por ciento de los 144 millones de euros que el Ayuntamiento destina a pagar las nóminas de sus trabajadores, siendo 500.000 euros más que en la legislatura pasada", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, quien se ha encargado de dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.

Así, el personal del Ayuntamiento incluirá a un total de 64 trabajadores, incluyendo equipo de gobierno y miembros de los grupos políticos, de los cuales 46 pertenecen al equipo de gobierno exclusivamente.

El objetivo es recuperar la contratación pública: en la última legislatura se incorporaron más de 200 plazas de funcionarios

Según Jarabo el nuevo organigrama pretende "recomponer la administración que paralizó" el exalcalde Mateu Isern. "Este nuevo organigrama municipal coge fuerza, coge músculo, para poder sacar adelante las iniciativas que queremos desarrollar. Queremos una ciudad con buenos servicios públicos, políticas de vivienda y de movilidad sostenible", ha defendido en rueda de prensa.

En concreto, ha detallado que el área de Cultura y Bienestar potenciará la dirección general de Infancia, mientras que el área de Infraestructuras contará con una dirección general de Accesibilidad y el área de Modelo de Ciudad contará con una dirección general de Planificación y Difusión de Proyectos Estratégicos.

En esta línea, ha explicado que la finalidad de reestructurar las áreas del Ayuntamiento es "poner la institución al mismo nivel que la etapa precrisis" cuando "Isern redujo las áreas a la mitad y por tanto se redujeron a la mitad los servicios que recibía la ciudadanía por parte de Cort".

De este modo, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno "recuperará e impulsará la contratación pública" en la línea de la pasada legislatura, en la que "se incorporaron más de 200 plazas de funcionarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios