El área de Mobilitat que dirige el teniente de alcalde, Toni Deudero, ha informado que continúa abierto el plazo para el proceso de licitación de la auditoría sobre carriles bici y las alegaciones para la propuesta de Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Deudero ha recordado que el pasado 26 de mayo, la Junta de Govern acordó la realización de un estudio sobre la actual situación de la red de carriles bici en Palma. El objetivo de esta auditoría, según el teniente de alcalde es el de “mejorar la actual infraestructura ciclista de la ciudad”.
La auditoria, que tiene un coste de 67.801 euros, “pretende ofrecer una radiografía exacta de la red de carriles bici, identificando áreas de mejora y posibles trayectos para su expansión, siempre bajo el prisma de incrementar la sociabilidad y convivencia, abarcando todas las barriadas y potenciando el uso de la bicicleta”, ha señalado el regidor.
A través de esta auditoría, se apuesta por facilitar la posibilidad de instalar más puntos de anclaje, aumentar el actual número de carriles bici segregados para incrementar la seguridad de los peatones y extender esta red a los polígonos industriales.
En la actualidad, Palma cuenta con 101,7 kilómetros de carriles bici y su expansión es uno de los objetivos principales del área de Mobilitat. El plazo para la presentación de los licitadores finaliza el próximo 19 de junio.
ABIERTO PLAZO ALEGACIONES ZBE
Por otro lado, Deudero ha anunciado que desde el pasado 13 de junio está abierto el plazo de exposición pública de la propuesta de Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Palma (ZBE).
El plazo de este proceso participativo es de 10 días, por lo que finalizará el próximo 28 de junio.
Mobilitat ha publicado en el portal de internet y a través de un edicto la propuesta de Ordenanza para la Zona de Bajas Emisiones. Junto a la ordenanza se ha incluido el proyecto para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en su Fase I.