El Ayuntamiento de Palma ha iniciado la tramitación para ayudar económicamente a sufragar el gasto de comedor de las escuelas de verano de familias de
98 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad .
De este centenar de menores, según ha informado el consistorio en un comunicado, 51 ya eran conocidos por Cort debido a que pertenecen a familias usuarias del Servicio de Acogida Municipal (SAM) y los otros 47 han sido los Centros Municipales de Servicios Sociales los que han constatado su dificultad económica para pagar el comedor.
A partir de la información aportada por 49 centros educativos, el Ayuntamiento ha conocido el número aproximado de niños pertenecientes a familias con dificultades para pagar el comedor para después activar un
dispositivo de valoración previa para la tramitación de las ayudas económicas. En total se han identificado 127 casos de menores con dificultades económicas, de los cuales 29 pertenecen a familias que al final no han necesitado esta ayuda.
El
presupuesto inicial de 36.450 € puede modificarse en caso de producirse nuevas incorporaciones a las escuelas de verano o posibles bajas en la asistencia a estas.