El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha criticado "la regla del gasto del ministro Montoro" porque "pone trabas y límites a los presupuestos y limitan los servicios prestados a los ciudadanos".
En este sentido, ha asegurado que "no tiene sentido" que se limite la capacidad de acción a los ayuntamientos cuando, en el caso de Palma, "se ha cumplido con el compromiso de estabilidad presupuestaria, sin aplicar recortes en los sirve públicos y sin subir los impuestos".
BOSQUE DE BELLVER
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación de actuaciones diversas en el bosque de Bellver, siguiendo el procedimiento de emergencia por el elevado riesgo de incendios que existe.
Las tareas que se llevarán a cabo son la tala y retirada de 500 árboles muertos que suponen un riesgo para la seguridad de las personas y animales. Asimismo, con esta medida también se busca evitar que las plagas se propaguen por la trama forestal.
La medida cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca y se explicó a la Comisión Asesora del Bosque.