El Ajuntament de Palma realizará este miercoles un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco al cumplirse 20 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. De esta forma, el consistorio palmesano se une al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que lo ha solicitado, en recuerdo del secuestro y posterior asesinato del concejal popular en Ermua.
La concentración se realizará a las doce del mediodía en la Plaça de Cort, tras la reunion que mantendrá la junta de portavoces del consistorio palmensano.
El Partido Popular había solicitado al alcalde Antoni Noguera la convocatoria del minuto de silencio, en sintonía con la llamada de la FEMP. Su portavoz, Marga Durán, ha señalado que "aquellos fatídicos hechos que tuvieron lugar el 12 de julio de 1997 marcaron la historia de España y provocaron una masiva respuesta sin precedentes y una unánime condena al terrorismo por parte de la ciudadanía". Durán ha reivindicado la necesidad de "mantener vivo el espíritu de Ermua" que, según la portavoz municipal, "hizo posible que la sociedad civil, partidos políticos, e instituciones se convirtieran en una sola voz de repulsa y firme condena al macabro asesinato del joven concejal vasco".