La jornada "El discurso del odio y la estigmatización de la inmigración a los medios de comunicación" se celebrará este martes en el centro social Flassaders, tras el Día Internacional de la discriminación Racial.
En una nota de prensa, Cort ha informado de que la actividad hace hincapié en el tratamiento que hacen los medios de comunicación a la hora de abordar temáticas migratorias y que el objetivo es rehuir de estereotipos negativos a los cuales a menudo se asocian la inmigración y que estigmatizan al colectivo.
"Un hecho que a la vez condiciona a las personas migradas a vivir situaciones donde no queda garantizado el ejercicio de los derechos de la ciudadanía", ha destacado.
El periodista Nicolás Castellano será el encargado de abrir la jornada con la ponencia sobre "Tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación" y posteriormente se harán dos mesas redondas. La primera de ellas abordará "La estigmatización de la inmigración en los medios de comunicación" y contará con la participación del periodista de IB3 radio David Oliver; de la representante de ingeniería sin Fronteras Meritxell Esquirol, y de la miembro de la Comunidad Negra Africana y descendente afroamericana de Mallorca Orokia Clara Traore.
La segunda mesa tendrá el título "Discursos que vinculan inmigración y delincuencia" y participarán el jefe del Servicio de Infancia y Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Juan José Sánchez; el miembro de la comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de las Islas Baleares Jaime Bueno, y en representación de la Associació Trobada Marroquina Karim Bakhat.
La jornada continuará el atardecer con la ponencia-taller sobre "Respuestas y estrategias de intervención ante situaciones de discriminación en niños y jóvenes migrantes", a cargo de la representante de La Merced Miigraciones Patrícia Fernàndez. Esta actividad está dirigida a profesionales de medios de comunicación, profesionales del ámbito de la atención social, miembros de entidades, o cualquier persona interesada en asistir.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.